Luego de la bofetada recibida en las PASO, el gobierno nacional no esperó ni 24hs y decidió actualizar la cotización del dólar oficial, llevándola a $ 365,50. Es decir que gobierno procedió a llevar a cabo una devaluación de casi el 22%.
Esta decisión tiene por finalidad adecuarse servilmente a los requerimientos del FMI. El organismo otorgará a la Argentina una suma cercana a los 8 mil millones de dólares, suma que será utilizada para pagarle al propio FMI…
Lo que hizo este gobierno fue, en los papeles, ajustar nuevamente, tomando al pueblo argentino como variable de ajuste. Ya no no disimulan siquiera. No salen a realizar incendiarias declaraciones contra el FMI, ni vemos a sus militantes protestar por este nuevo ajuste.
En la práctica, son idénticos al macrismo que dicen odiar, y al que culpan de todos los males de la actualidad. La deuda que tomó Macri la consolidó el gobierno actual, acordando medidas con el FMI como la devaluación de esta semana.
Mientras esto ocurre, nos siguen mintiendo en la cara. El 50% de la población vive debajo del límite de pobreza; los precios aumentan de manera descontrolada, y el gobierno pretende que creamos que la inflación del mes pasado fue del 6.3%; cancelan por 15 días las exportaciones de carnes y lácteos para intentar frenar la suba de precios, cuando se demostró que nada frena…
El pueblo argentino sigue padeciendo el ajuste de un gobierno que se declara nacional y popular, pero que hambrea al pueblo y entrega nuestro territorio nacional a manos extranjeras.
Son lo mismo. Son TODOS lo mismo. Son la pobreza, y el ajuste y la mentira. Son el cinismo y la hipocresía. Son el sistema podrido de raíz, que dilapida más de 8 mil millones de pesos en unas PASO que nada deciden, en lugar de atender las necesidades REALES, del pueblo. Son los que ajustan,mientras acusan a los de enfrente de porpiciar el ajuste, y medio país pasa hambre.